martes, 2 de marzo de 2010

Precious: Based On The Novel "Push" by Sapphire : Una Independiente Con Calidad

Dirección: Lee Daniels || 110 min || EE.UU
Reparto: Gabourey Sidibe; Mo'Nique; Paula Patton; Mariah Carey; Lenny Kravitz; Sherri Shepherd.
Película basada en la novela Push de Sapphire, que ha logrado grandes éxitos por su calidad de película independiente de Hollywood, que sin el apoyo de alguna distribuidora, al inicio, logro pertenecer a la selección oficial del Festival de Cannes 2009 y del Festival Sundance 2009, donde logro hacerse de los premios de la audiencia y El Gran Premio del Jurado. Justificado sus candidaturas y sus logros, ya que su trama y la forma como se presenta, como Precious vive su mundo ficticio a pesar de los constantes abuso de su madre (debido a los celos que ella le tenía porque su padre la prefería mas a Precious) y las violaciones por parte de su padre, su vida como joven que ya tiene 2 hijos (los dos debido a las violaciones de su padre), y como logra sobresalir de este problema gracias a su nueva maestra y compañeras que la hacen sentir querida y que aprende algo nuevo en cada día.
Bajo la dirección de Lee Daniels, director, productor y actor estadounidense, ha logrado una increíble muestra de un buen cine con el uso de cámara en mano para mostrar lo mal que se puede vivir y que la vida no es simple ni sencilla, hay que luchar para ser alguien. Después de su aparición en el festival de Sundance, Oprah Winfrey ofreció su apoyo como productora lográndole conseguir una distribuidora y gracias a ella tenemos una gran película que bien merecida su nominación al Oscar.
Una película llena de emociones, te dejara con las ganas de ser alguien mas de lo que eres ahora y lograr que cada día se un día nuevo con esfuerzo y dedicación. Una gran película para ver así que NO SE LA PIERDAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario