sábado, 20 de febrero de 2010

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief (Percy Jackson Y El Ladrón del Rayo): Falta De Conocimientos Mitológicos

Dirección: Chris Columbus ||120 min || EE.UU
Reparto: Logan Lerman, Brandom T.Jackson; Alexandra Daddario; Jake Abel; Pierce Brosnan; Catherine Keener; Uma Thurman; Sean Bean.
Película basada en la primera novela de la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo del escritor Rick Riordan, El Ladrón del Rayo. Es una película basada en la mitología griega imprecisa en varios aspectos debido a la falta de conocimientos de este. Primero, la incorrección creada por Hollywood sobre Hércules, el cual en verdad pertenece a la mitología romana, mientras que para los grecos el verdadero nombre es HERACLES. Luego, si en verdad el escritor Rick Riordan y el director Chris Columbus hubiera investigado sobre mitología griega sabrían que el Minotauro fue asesinado por el héroe Teseo , asimismo, Medusa fue asesinada por Perseo quien le entregó la cabeza decapitada a Atenea, quien la puso en su escudo, la égida, y La Hidra fue asesinada por Heracles en la 12 misiones enviadas por Hera. Todas estas incorrecciones mitológicas, junto con la inmensa cantidad de semi-dioses dentro del campamento (es posible que los dioses del Olimpo puedan salir de este y tener tantos hijos en tantos lugares y en todo el mundo o soló en los Estados Unidos, como lo presenta en la película), hacen que esta película tomen un sentido regular, simple y ordinario. Desde un inicio se torna obvia y sencilla, lo cual aburre más lo impreciso en cuestión mitológica hace una película más del montón en Hollywood.
Un trabajo muy sencillo por parte del director Chris Columbus, quien se encargó de llevar las tres primeras películas de la exitosa saga de Harry Potter, lo cual vuelve a tratar de reflejar en esta nueva adaptación cinematográfica lo cual no funciona, y en cierta forma quita audiencia a excelentes películas como The Hurt Locker, nominado a 9 premios óscar. Pero resaltar su buen trabajo en el sentido de raccord pero es muy notorio el uso de la pantalla azul en varias ocasiones, lo cual cualquier director debe tratar que no se note.
Absolutamente, no es película para ser vista ni menos para conocer sobre mitología griega por todo sus imprecisiones sin ayuda del algún conocedor sobre mitología. Hollywood se queda sin guiones originales por lo que busca llevar a la pantalla grande saga y libros, lo cuales resultan fatales como El Aprendiz de Vampiro, que trataron de llevar 3 libros en una sola película que resulta ser horrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario