domingo, 17 de enero de 2010

The 67th Golden Globe Awards 2010 : Resultados y Análisis

Ayer 17 de enero del 2010, se celebró en el Hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California la 67 Entrega Anual de Los Globos de Oro en donde la Prensa Extranjera en Hollywood reconocio los logros sobresalinetes de la industria del entrenimiento en lo mejor del cine y de la televisión.
Asimismo, se reconoció con el Premio Cecil B.Mille al gran director estadounidense Martin Scorsese en honor a su gran carrera cinematográfica, ya que sus obras abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense y los conceptos de culpa y redención católicos romanos, el machismo y la violencia endémica en la sociedad estadounidense. Por otro lado, la pelicula chilena La Nana, ganadora del Festival De Lima 2009, no logró vencer ante la alemana Das Weisse Band- Eine Deutsche Kindergeschichte ganadora de la Palma de Oro 2009, lastima por la cinta realizada por nuestros hermanos en Chile, suerte para la próxima.
A continuación la lista de los ganadores y sus respectivo analisis (en caso de que se hayan estrenado en el Perú) en cada uno de estos en la categoria del cine: -Mejor Película Dramática: Avatar, en sí considero que el premio debio ser para cualquiera excepto esta pelicula, simplemente, por el hecho que fue diseñada para la "magia" del 3D, que no conlleva a que sea una excelente pelicula sino que nos lleva a un mundo fantastico hecho por computadora, en verdad la ganadora debia estar entre Up In The Air, Inglorius Basterds o Precious quienes llevan un mejor diseño dramatico. -Mejor Actriz Drama: Sandra Bullock por The Blind Side, con una actuación increible de la actriz. -Mejor Actor Drama: Jeff Bridges por Crazy Heart, excelente interpretación como un alcholico cantante de country, ganando a personajes como George Clonney por Up In The Air y Morgan Freeman por Invictus. Esperamos con ansias el estreno aquí en el Perú.
-Mejor Pelicula De Comedia o Musical: The Hangover, una pelicula hecha para hacerte reir sin parar con lo que sucedio una noche de despedida de soltero, en donde varias preguntas se deben contestar y encontrar al novio, desaparecio en esa despedida de soltero.
-Mejor Actriz Comedia o Musical: Meryl Streep por Julie & Julia, una doble nominación para una excelente actriz quien de todos modos debia llevarse el premio, no hay duda alguna.
-Mejor Actor Comedia o Musical: Robert Downey Jr, por Sherlock Holmes, un pare se le debio hacer, suficiente con su nominación pero no para que ganará, ya que interpreta bien su papel pero hace un RIDÍCULO acento ingles, el premio se lo debio llevar Daniel Day-Lewis por Nine.
-Mejor Actriz de Reparto: M'onique por Precious, basado en las criticas fue una grandiosa interpretación, esperamos su estreno en el Perú.
-Mejor Actor de Reparto: Christoph Waltz por Inglorius Basterds, una magnifica interpretación como un asesino de judios o ¿un doble agente?, un papel perfecto creado por Tarantino.
-Mejor Película Animada: Up, una trama excelente por esta pelicula, aunque hubiera preferido la elección de la Princesa y El Sapo, una pelicula hecha a lo clasico. -Mejor Pelicula en Lengua Extranjera: Weisse Band- Eine Deutsche Kindergeschichte la ganadora de la Palma de Oro 2009 se llevó el Premio.
-Mejor Director: James Cameron por Avatar, el magnate de las superproducciones se llevó el galardón no merecido por una película hecha para entretener por el uso de lentes 3D, mas no por su argumento, ganando así a dos grandes cineastas Clint Eastwood y Quenin Tarantino, quien el premio debió caer para alguno de ellos por sus excelentes películas.
-Mejor Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner por Up In The Air, un excelente guión esperamos con gran ansias el estreno a fines de febrero o a inicios de enero.
-Mejor Música: The Weary Kind por Crazy Heart, cantada por Ryan Bingham y T Bone Burnett, una excelente composición ganandole asi al cantante Paul McCartney.
Bueno eso son los resultados y esperamos que la pelicula Avatar no logré el éxito alcanzado injustamente en estos premios, durante la entrega de los Premios Oscar, en verdad no se lo merece, lo único puede lograr es a la mejor uso de efectos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario