viernes, 4 de diciembre de 2009

De Ollas y Sueños : La Comida Peruana Es La Mejor

Dirección: Ernesto Cabellos || 75 min || Perú-Brasil
Un documental de primera, dedicado a la comida peruana como factor de integración o identidad nacional, que entre otras distinciones ha obtenido, el premio del publico en el Festival Filmar en América Latina, realizado en Ginebra. Gracias al apoyo de Cineplanet se podrá disfrutar de este excelente documental durante solo una semana, del 10 al 16 de diciembre, en las salas de Alcázar, Primavera, La Molina y San Miguel.
Sinopsis :
¿Puede toda una nación estar representada en su cocina?. Recorremos París, Londres, Madrid, Amsterdan y Nueva York, así como la costa, sierra y selva de Perú, en búsqueda de una respuesta.
Atravesando tierra, aire, mar y ríos, entraremos en las cocinas más humildes y también en las más prosperas para descubrir el delicioso poder integrador de la cocina con el que los peruanos nos encontramos como nación y nos proyectamos al mundo.
Prestigiosos chefs como Gastón Acurio, Ferran Adriá, Juan Mari Arzak, Teresa Izquierdo, Pedro Miguel Schiaffino y Bernando Roca Rey, comparten con nosotros su mirada gastronómica peruana, pero también, aquellos no tan conocidos, aunque igualmente especiales y soñadores, que trabajan día a día con esfuerzo para convertir la gastronomía en un motor de desarrollo.
En el caso de esta película, uno de sus atractivos de su estreno serán su proyecciones en formato digital, que contarán con la misma tecnología en que se proyectan las películas hollywoodenses. Motivo de sobra para no perdérselo y luego ir a saborear las delicias nacionales que se tienen.
NO SE LO PIERDAN SOLO POR UNA SEMANA EN CARTELERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario