sábado, 28 de noviembre de 2009

Los Fantasmas de Scrooge: Una Reflexión de Vida

Dirección: Robert Zemeckis || 96 min || EE.UU
Reparto: Jim Carrey, Gary Oldman, Cary Elwes, Colin Firth, Bob Hoskins, Robin Wright Penn, Daryl Sabara, Molly C.Quinn.
Una historia clásica de navidad y de reflexión, basada en la novela de Charles Dickens, A Christmas Carol. Una película hecha en 3D, gracias al gran uso de la captura de movimiento, en donde tenemos personajes y detalles bien trabajados. Gracias a un trabajo de animación tenemos paisajes hermosos y gestos de cada personajes como si fueran totalmente humanos. En el sentido audiovisual, cumple una buen función en el sentido de raccord, pero un mal uso del dolly que da una cierta sensación de confusión. Asimismo, al gran estilo de hollywoodense, la música siempre resulta un papel importante para la trama de la historia, además deseo recalcar que el doblaje mexicano no es de mucho agrado y criticar que las películas para niños no lleguen la versión subtitulada en el Perú y saber como se da el trabajo de caracterización de los personajes.
Una propuesta interesante hecha por el director Robert Zemeckis,el cual realizo la gran cinta Regreso al Futuro, Forrest Grump y Beowulf, posee una gran maniobra en la producción de cintas bien realizadas en 3D. Lamentablemente, utiliza planos muy largos y agotadores que al espectador le resulta un poco aburrido. Asimismo, un cambio totalmente radical en el personaje es confuso, asimismo, recalcar lo ilógicos de algunas escenas como que el Sr. Scrooge es mas rápido que dos caballos (tal vez, la propuesta del director era en base a que esta en la ilusión hecha por los 3 fantasmas, pero igual resulta ilógico). Pero no todo es malo, el gran uso de la luz y las sombras es excelentemente trabajado y sin ningún error a la vista.
Una película hecha para el entretenimiento familiar y de los niños, principalmente, en la que nos deja para los adultos y los niños una reflexión de que si eres malo y egoísta no vas a llegar a nada. Vayan y veanla y reflexionen sobres sus actos y sean mejores personajes para esta navidad y muchas más.

2 comentarios:

  1. Gracias tatiana por la oferta y gustosamente la acepto, avisame como hacemos para poder arreglar para los links de nuestras paginas

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar